* Avanzar en la consolidación de Salamanca como líder del turismo interior

9
  • martes, 10 de mayo de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , ,

  • El turismo es una actividad económica clave para la ciudad de Salamanca. En el año 2009 nos visitaron más de 1.700.000 turistas que gastaron cerca de 250 millones de euros. El hecho de que las cifras sean dignas de envidiar por otras ciudades no nos debe hacer caer en la complacencia sino servir de motivación para mejorar cada vez más estos números y lograr que, a pesar de la crisis, continúe registrándose un gran número de visitas mediante la creación de rutas culturales, gastronómicas o sobre el patrimonio. Dentro del turismo es muy importante la consolidación de Salamanca como sede de congresos y convenciones. Proponemos así que Salamanca sea la sede de Castilla y León Convention Bureau, al ser la ciudad en la que se encuentra el único Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León que existe en la región.


    El hecho de que Salamanca cuente con un Palacio de Exposiciones y Congresos es una fuente de sinergias que pueden aprovecharse para impulsar IFESA, un instrumento de dinamización provincial y el medio más idóneo para la organización de Ferias.

    Desde CONFAES y la Cámara de Comercio de Salamanca demandamos a los políticos que se potencie la figura de IFESA, para lo que se la debe dotar de todos los medios necesarios tanto humanos como técnicos e impulsar su desarrollo y actividad.

    Esta acción debe además complementarse con una mayor coordinación institucional en la promoción de rutas gastronómicas y al toro de lidia como valor diferencial en torno a la dehesa, etc.

          

    9 comentarios:

    1. Lucía dijo...
    2. Si solo nos centramos en el turismo no conseguiremos empleos de calidad para Salamanca. Somos una ciudad de camareros y pequeños propietarios de bares, así solo no vamos a ningún lado.

    3. Óscar dijo...
    4. Yo estoy estudiando montar un proyecto de turismo rural con unos compañeros de la carrera, creo que es un sector muy interesante y con futuro si nuestros políticos se comprometen con él. Pero la verdad es que emprender en estos tiempos es sumamente complicado.

    5. Anónimo dijo...
    6. Ifesa = vacío. A ver si se aprovechan de una vez bien los recursos de la ciudad

    7. Bernardo dijo...
    8. Hace falta más imaginación en Salamanca, no es posible que estemos siempre con los mismos proyectos. Hay ciudades que han sabido reinventarse con los tiempos, como Bilbao, y otras que nos estamos anclando en las mismas cuatro cosas. Necesitamos un cambio ya, empezando claro por el partido en la alcaldía.

    9. Anónimo dijo...
    10. Hace 15 años apenas había palacios de congresos en España, hoy cada capital de provincia prácticamente tiene uno... Hay que apostar por fórmulas novedosas si no queremos quedarnos atrás.

      Tomás

    11. Iker dijo...
    12. Si tuvieramos vuelos internacionales desde Matacán !! Igual que yo me he ido a Praga desde Madrid, donde vivo exiliado, para un fin de semana o a Londres en un puente ellos vendrían a disfrutar de Salamanca.

    13. Santiago dijo...
    14. Además del turismo, que está muy bien. Esta provincia necesita impulsar otros sectores industriales. Es necesario que se nos apoye a los empresarios que desarrollamos otras ramas y no solo a los de siempre.

    15. Ramón dijo...
    16. Soy hostelero de la provincia, es una pena que no consigamos que todos esos turistas se queden más noches en Salamanca y puedan visitar todos los encantos de los pueblos y la sierra. Las instituciones provinciales podrían poner más empeño en este punto.

    17. optimista R dijo...
    18. La competencia en el sector turístico es cada día más voraz o mejoramos las infraestructuras, la oferta, la amabilidad y calidad del servicio y hacemos buena promoción o dentro de unos años nos vamos a ver mucho peor que ahora.

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento