La Cámara solicita reuniones con el Ayuntamiento y la Diputación para hablar sobre la situación de la pyme salmantina

0
  • viernes, 28 de octubre de 2011
  • * De obligado cumplimiento
  • Etiquetas: , , , ,
  • El Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca celebrado esta tarde, ha abordado durante esta sesión las diferentes políticas llevadas a cabo por las Administraciones Públicas Locales tras las elecciones del 22 de mayo.

    En este sentido, el Pleno de la Cámara ha querido realizar una evaluación respecto al grado de cumplimiento y desarrollo por parte de los nuevos gobernantes de las principales propuestas reflejadas en el documento “De obligado cumplimiento”, una vez transcurridos más de 100 días desde la toma de posesión de los nuevos dirigentes.

    Asimismo, el Pleno de la Cámara de Comercio ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca y a la Diputación Provincial una reunión para revisar sus relaciones con el tejido empresarial salmantino y abordar de una manera más profunda las reflexiones extraídas del análisis general de la reunión mantenida esta misma tarde.

    En primer, el Pleno ha querido destacar la preocupación respecto a la situación de Mercasalamanca y la gestión que se está llevando a cabo en la unidad alimentaria. Una problemática que pone en peligro la supervivencia y futuro de las más de cuarenta empresas que se encuentran en estas instalaciones, por lo que solicitan al consistorio que tomen medidas que solventen de forma rápida y concisa una situación que podría arrastrar a la ruina estos negocios.

    Respecto al tema de infraestructuras,  la Cámara de Comercio ha destacado la importancia de fijar plazos y partidas económicas en el proyecto ferroviario del Corredor Atlántico aprobado por la Comisión Europea la semana pasada. Una decisión que convertirá a Zaldesa en uno de los principales nodos logísticos del noroeste peninsular, lo que supondrá un mayor crecimiento y desarrollo económico de nuestra provincia.

    En el área económica, la Cámara de Comercio ha querido resaltar la importancia de la labor de colaboración entre las distintas institucionales para  mantener el funcionamiento de dos programas fundamentales para la creación de una economía empresarial sólida como son la Ventanilla Única Empresarial y el Vivero de Empresas, herramientas claves para el apoyo y desarrollo de los emprendedores.

    En el ámbito del turismo, el Pleno de la Cámara valora positivamente el trabajo realizado por el Ayuntamiento para consolidar a Salamanca como referente nacional en la enseñanza del español y los progresos realizados en pos de una mejor promoción y gestión que beneficie por igual a todas y cada una de las empresas del sector.

    Por otra parte, el Pleno de la Cámara ha prorrogado la aprobación de sus presupuestos para el ejercicio del año 2012 siguiendo la actuación del Consejo Regional de Cámaras y hasta conocer la previsión de ingresos por parte de la Junta de Castilla y León. Respecto a este tema, el Pleno ha querido destacar la imposibilidad de determinar las diferentes partidas de las cuentas sin conocer los ingresos, lo que impide garantizar una correcta planificación de la actividad económica de la Cámara de Comercio.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Copyright 2010 De obligado cumplimiento